Las navidades en Puerto Rico son únicas y diferentes. Los puertorriqueños celebramos todo y esta época es la mejor para hacerlo. En el año 1866 fue cuando se comenzó la costumbre de adornar los arboles de navidad gracias al Dr. Agustin Stahl. El Dr. Stahl trajo esta tradición desde Alemania, el adornar un árbol con las luces y adornos que desde entonces lo hacemos. Hoy para nosotros el árbol es el símbolo de la alegría de esta época. La tradición del árbol es mas que significativa ya que representa parte del significado del nacimiento de niño Jesús, y es donde se dejan los regalos de este día por tradición; simbolizando los regalos ofrecidos a él.
El 24 de diciembre se celebra la noche buena y la llegada de Santa Claus, aunque es una tradición estadounidense la hemos hecho nuestra. Al día siguiente de noche buena se reciben los regalos, siendo este oficialmente el día de la navidad.
En Puerto Rico es el único lugar del mundo donde las navidades duran mas allá de la llegada de los reyes Magos que es el 6 de enero. Luego de la llegada de los Reyes Magos se inician las actividades conocidas como las Octavitas. Las Octavitas son días adicionales de fiestas y celebraciones puertorriqueñas que casi pueden durar hasta las navidades siguientes. Ya que la fiestas y el celebrar esta por tradición en el puertorriqueño. Por esto podemos decir que todo el año es navidad, y esta es nuestra tradición puertorriqueña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario